El genial ‘Método Kardashian’ de content marketing

Método marketing KardashiansNos gusten o no, algo hay que reconocer a las chicas de esta familia: saben cómo construir una marca. Hace unas semanas di con un post en LinkedIn de Shannon Willoby, la content marketing manager de Scott’s Marketplace, que me llamó la atención por lo original del mismo. Trataba sobre lo que Willoby ha bautizado como el ‘Método Kardashian‘, y no es más que el hecho de que, para bien o para mal, la gente continúa hablando de la marca Kardashian, y siguen buscando su pista una y otra vez. Desde luego, sus idas y venidas, sus affairs, sus culos, o cualquier otro tema, les ha convertido en una marca rentable y con una curiosa estrategia de marketingMe encantó el post de Shannon Willoby porque desde luego ha sabido analizar el potencial de la marca Kardashian de forma grandiosa, plasmándolo en un artículo a modo de ‘pasos para construir una potente estrategia de content marketing‘.

kim kardashian

  1. Potencia tus recursos: Si se habla del culo de Kim Kardashian, para bien o para mal, por qué no seguir motivando a los seguidores o detractores que continúen hablando de él. Así, se acaba hablando de la marca Kardashian. La chica fue lista, desde el principio vio su potencial y está sacándole el máximo de los partidos sin el menor esfuerzo. Por lo tanto, como menciona Willoby, si tú quieres que tus lectores continúen leyendo y visitando tu blog diariamente en busca de buen contenido, analiza en qué eres bueno, y poténcialo.
  2. Aprovecha cualquier momento para llamar la atención: ¿Crees que las Kardashian desaprovechan un solo minuto de estar en el candelero? No, pues eso es lo que hacen muchas marcas, aprovechar siempre que pueden para que se hable de ellos. Utiliza todos tus medios para que tu contenido llegue a cuanta más gente mejor; social media, amigos, emails, boca a boca, etc. Como dice Willoby, dale a la gente lo que ellos quieren, como las Kardashian, aunque para algunos solo sean estúpidos selfies.
  3. Deja a los que odian odiar: No digáis que no os encanta este punto. Siempre habrá aquellos que quieran tu marca, que la sigan y les guste, y otros que la odiarán porque sí, sin más, porque son así. Pues nada, déjalos. No es malo que haya gente que odie lo que haces y tu marca. Además, si a veces consigues ‘picarles’ para que sigan odiándote y hablando de ti, estarás haciéndole un favor a tu propia marca: publicidad gratuita. Que esos comentarios negativos sin críticas constructivas no te disuadan de continuar con tu buen trabajo.

Con todo esto, ¿qué aprendemos del ‘Método Kardashian’? Que hay que crear el contenido que nuestros seguidores quieren, para bien y para mal. Dales lo que quieren y sigue esa línea. Sobre todo, muestra toda tu confianza en crear lo que mejor se te da, y para mantenerte firme mientras lo haces. ¡Me encanta el método! ¿Y a vosotros? ¿Os ha gustado el ejemplo? Si es así, ya sabéis, compartidlo en redes sociales 🙂

6 comentarios en “El genial ‘Método Kardashian’ de content marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s